martes, 15 de julio de 2014

CONSTRUYAMOS UN ESCUDO CONTRA LAS DROGAS I

EL  RESPETO DESDE LA INFANCIA.

Los niños desde que están pequeños deben ser guiados por sus progenitores a ellos se le debe  demostrar autoridad, enseñándole con el ejemplo  para que el niño sepa diferenciar  lo que es correcto de lo que es lo malo. 

Para mejorar el respeto en la familia debe haber más unidad sobre todo escucharse ayudarse mutuamente cada integrante de la familia, los padres dar ejemplos respetarse para que los hijos puedan respetarlo, un consejo es reunirse  de vez en cuando donde los padres sean escuchados por los hijos y los hijos escuchados por sus padres generando un ambiente de unidad. Esta reunión no tiene que ser solemne, debe ser en cualquier momento o cuando los problemas así ameriten.

RECUERDA: 
AMARLO NO ES DARLE TODO CUANTO CAPRICHO PIDA ÉL POR MEDIO DE SU LLANTO

 EL RESPETO DE MANERA INTEGRAL EN UNA FAMILIA.
El respeto a la familia debe tener carácter integral, no solo debe ser hijos a padres, o padres a hijos; Involucra a toda la familia como tíos, abuelos, primos.

Al respetarse mutuamente se desarrolla la gran unión familiar para poder contribuir a ayudarse  los unos con otros en el vivir diario. Es bueno que en una reunión  familiar todos se saluden, se dirijan con respeto , la  interrelación debe contener mucha paz, así si ante todo se está claro que el respeto familiar debe existir en todos y hacia todos  los miembros de esta familia .  El respeto en la familia es importante porque nace en el hogar según la crianza de las personas y al momento de desempeñarse laboralmente lleva claro que existe un respeto hacia las personas por lo que le han enseñado en su hogar .Es estar claro que mediante el respeto se desarrolló una mejor comunión en la sociedad.
SI EL HIJO LE DICE AL PADRE VOS, ESTA BIEN PERO ES MEJOR SI LE DICE USTED

EL RESPETO EN LA ADOLESCENCIA...UNA ETAPA DIFÍCIL
FRECUENTEMENTE las frase que los padres dirigen a sus hijos  están cargados de críticas y continuas referencias a los errores cometidos por sus hijos, aspectos que hay que intentar evitar para conseguir una comunicación más positiva. 


La comunicación entre padres e hijos se torna más difícil, incluso en aquellas familias en las que tradicionalmente hay una buena relación de infancia. Las quejas de padres y madres por la dificultad que tienen para dialogar con sus hijos son mas frecuentes en esta época del crecimiento humano. Esta mayor dificultad en la comunicación en parte se debe a la aparición de una serie de barreras de las que son responsables tanto los padres como los hijos.
SEÑOR PADRE DE FAMILIA:

DEJE DE PENSAR QUE SUS PROBLEMAS DE USTED SON LOS QUE AMERITE MAS ATENCIÓN, RECUERDE QUE SU HIJO ADOLESCENTE, ADOLECE DE NO PODER DAR RESPUESTA A LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS QUE LE PLANTEA LA VIDA Y QUE POR ELLO GENERALMENTE SE ENCUENTRA DEPRIMIDO....ESCUCHELO Y PROPONGALE RESPUESTA A SUS PROBLEMAS,  ESTABLEZCA CONVENIOS DE RESPONSABILIDAD FAMILIAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario