martes, 15 de julio de 2014

LA EDUCACIÓN ES UN ARMA VALIOSA PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS


LA EDUCACIÓN ES UN ARMA VALIOSA PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

La verdad que tenemos una sociedad consumista donde lo material, el dinero, lo banal han tomado los caminos de la convivencia social, nuestra juventud cada día está más en peligro y lamentablemente las normas, las leyes están mal direccionadas, para poder implantar normas de buen vivir a nuestros hijos.

Los problemas en los colegios: Muchos, (no algunos) de los profesores de nuestro sistema educativo tienen temor de realizar llamadas de atención a los alumnos, porque las leyes supuestamente protegen al estudiante de los malos tratos que pudieran recibir en los colegios, a esto secundan los padres que solapan las malas acciones de sus hijos, ojo no estoy refiriéndome a casos extremos de maestros que actúan en desmedro de los estudiantes eso es otra cosa, pero precisamente a raíz de esas leyes los jóvenes hacen lo que les venga en gana incluso faltando el respeto a sus progenitores.

Es malo poner como pretexto que los tiempos han cambiado, me parece que este aspecto no tendría que incidir en la educación de los niños y jóvenes. Pero... vamos más allá que se puede esperar para una sociedad ordenada y alejada de las cosas malas si las mismas autoridades, que son los que supuestamente llevan adelante la organización de una ciudad, hacen cosas que dan el mal ejemplo, no respetan las leyes, arreglan actos de corrupción con plata en fin hacen y deshacen como se dice, pasan por encima de las leyes que ellos mismos han propugnado bajo sangre, así todo va a marchar muy mal. 

Ante este tipo de situaciones el rol de los padres de familia es más que importante, pero en la actualidad los padres estamos embarcados o sumidos en una vorágine de actividades  que tienen como objetivo final proveer el sustento a nuestra familia, descuidando nuestra suprema actividad, LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS.

Para finalizar
tenemos que cuidar de los nuestros, darle más tiempo a la familia, porque está demostrado que cuando la algo malo está pasando a alguno de los nuestros, ni el dinero subsana el error y el mal inferido a la familia de uno, ejemplos lamentablemente abundan y eso nos tiene que hacer reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario